“La lectura y escritura requieren un compromiso”: Hiram Ruvalcaba en charla con bachilleres de la Preparatoria de Autlán

La conversación se llevó a cabo en el marco del programa Ecos de la FIL

En el marco de la FIL se llevó a cabo en la Preparatoria de Autlán de la Universidad de Guadalajara, la charla con el autor Hiram Ruvalcaba que visitó el plantel a través del programa Ecos de la FIL y con quien compartieron experiencias, anécdotas y consejos.

En su participación Hiram Ruvalcaba resaltó el compromiso que requieren los escritores para que los jóvenes se interesen más en leer. Habló sobre los retos a los que se enfrentan los autores y la constancia necesaria que se requiere para poder lograr una trayectoria en la creación de obras literarias.

Además mencionó, que cada vez es más fácil que los jóvenes puedan incursionar en el mundo de la escritura gracias a las nuevas tecnologías, pero es importante que sientan esa pasión por llevar a cabo esta actividad: “La escritura es un arte, pero también es un oficio que requiere un compromiso que no le vas a dar a cosas que no te llenan espiritualmente o que no te emocionan”.

El escritor invitó a los jóvenes bachilleres a no dejar de lado la literatura, ya que es una herramienta que nos hace más humanos y en estos tiempos es importante educar para comprender, fomentar y explorar estos sentimientos.

Por otro lado, señaló que es significativo que a través de la Feria Internacional del Libro puedan acercar a los autores hacia las preparatorias para que los jóvenes reconozcan al humano que está detrás de las palabras de los libros, y que tanto autor como lector vivan esta experiencia tan emocionante.

Aida Azarel Frías.
    Jueves 29 de Noviembre de 2018